España

El cuartel donde murió la última víctima de ETA no tenía plan de seguridad

  • La Asociación de Militares denuncia la falta de seguridad en las instalaciones militares.

El Patronato Militar de Santoña (Cantabria) donde ETA atentó el pasado mes de septiembre matando al al brigada Luis Conde no tenía plan de seguridad. Así lo ha denunciado el secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Antonio Casado, que anunció que AUME se personará como acusación particular contra los autores del atentado, la banda terrorista ETA, convirtiéndose en la primera asociación militar que ejerce esta posibilidad legal.

Casado señaló que la AUME pedirá al Gobierno de España, a través de una carta que se enviará mañana al Ministerio de Defensa, que mejore la seguridad en los acuartelamientos e instalaciones militares y lamentó la "desidia" por esta cuestión al comprobar cómo los próximos Presupuestos no incluyen partidas para aumentar la seguridad en estas instalaciones.

El secretario general de AUME denunció que en las instalaciones de Santoña "no había un Plan de Seguridad", o "por lo menos no un plan eficaz para garantizar una evacuación ordenada", además de señalar que "jamás" se ha realizado el el Patronato un simulacro para saber cómo se debe actuar en estos casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios