España

El cuñado de Matas niega pagos 'en negro' para campañas del PP balear

  • El juez del caso Palma Arena retira la imputación a una responsable de Turismo

Continúan las comparecencias judiciales por el caso Palma Arena. Ayer fue el turno fue de Fernando Areal, ex gerente del PP balear y cuñado del ex presidente regional Jaume Matas, quien negó ante el juez que en la pasada legislatura hubiera abonado facturas ilegales y que la campaña electoral del PP en 2007 se financiase con pagos en negro, según explicó su abogado Rafael Perera.

Areal declaró durante más de dos horas ante el juez José Castro como imputado en el caso de presunta corrupción en la construcción del velódromo Palma Arena, cuya obra se cerró con un sobrecoste de casi el doble de lo presupuestado inicialmente.

La declaración de Areal contrastaría con las vertidas por el director de la empresa de publicidad Nimbus, Miguel Romero -en libertad bajo fianza de 15.000 euros desde el 9 de agosto-, quien aseguró ante el juez que Areal le había pagado facturas en negro por servicios prestados en la campaña electoral de 2007 por valor de 70.000 euros.

El juez ha retirado la imputación que pesaba sobre la encargada de la contabilidad del Instituto Balear de Turismo, Juana Ballester.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios