España

El 'despiste' de un diputado impide al PP interrogar a Solbes

  • Más de la mitad de los escaños estaban vacíos en la sesión de control

La ausencia del diputado popular Ramón Aguirre impidió ayer que el PP pudiera interrogar en el Congreso al vicepresidente económico, Pedro Solbes, acerca del impacto que tendrá en la economía española el incremento del paro registrado en los últimos meses. Ésta era la segunda pregunta programada en el orden de la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Baja. Sin embargo, cuando llegó el turno de formular la cuestión, en torno a las 21.30, el diputado del PP por Madrid y ex presidente de la compañía de transporte Metro, no se encontraba presente en el Hemiciclo. El PP anunció que será "indulgente" con Aguirre porque lo suyo fue "un despiste".

La de Aguirre fue la más sonada de las numerosas ausencias de ayer en el Congreso, pues más de la mitad de los diputados, 190 de 350, no acudieron a la sesión de control. A las 10.30 apenas ocupaban sus escaños 42 diputados. La escasa expectación se debe a que el presidente del Gobierno se ha desplazado a El Salvador para participar en la XVIII Cumbre Iberoamericana.

Despistes aparte, el responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, amenazó ayer al ministro del ramo, Mariano Fernández Bermejo, con romper el Pacto de Justicia si no coge las riendas y "lidera" la modernización de esta administración. "Los pactos no consisten en firmar, hacerse la foto y tomarse un cafelito", señaló el popular.

Bermejo se mostró conciliador con el portavoz popular: "Seguro que usted y yo, al final, nos entenderemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios