España

Cinco detenidos en Francia por su vinculación con la izquierda 'abertzale'

  • Han sido arrestados dentro de una investigación sobre los bares asociados a los radicales.

La policía francesa ha detenido este martes en el País Vasco francés (suroeste) a cinco personas en una operación relacionada con la investigación de bares asociados a la izquierda abertzale, informaron fuentes judiciales.

Entre los detenidos figura Peio Fagan, de 71 años, quien ya había sido arrestado en 1993 tras el hallazgo de una fábrica de armas de la banda terrorista ETA en una construcción subterránea oculta bajo su vivienda.

Fagan fue condenado entonces por asociación de malhechores y cumplió una pena de 8 años, hasta el 16 de febrero de 2001, en que recuperó la libertad.

La sección antiterrorista de la fiscalía de París es la encargada de la investigación de las detenciones practicadas, que han llevado a los registros de los domicilios particulares de los detenidos.

Según Askatasuna, la organización de apoyo a los presos de ETA, más de 80 personas han sido detenidas, y posteriormente puestas en libertad sin cargos, en el marco de esta investigación desde el mes de septiembre de 2008. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios