España

Cuatro detenidos en Navarra por 'kale borroka'

  • La Policía vincula a los arrestados con SEGI y con acciones de terrorismo callejero.

Los cuatro jóvenes detenidos en Pamplona son, según las investigaciones policiales, presuntos integrantes de la estructura de la organización ilegal SEGI y están relacionados con diversas acciones de terrorismo callejero en Navarra.

Estas cuatro personas, según un comunicado difundido por el Ministerio del Interior, están presuntamente vinculadas con el grupo de apoyo a ETA desarticulado el pasado 30 de septiembre en esta misma comunidad tras el arresto en Pamplona y Barañáin de otros cuatro jóvenes, tres de los cuales ingresaron en prisión.

Los detenidos hoy, en lo que se considera la segunda parte de la operación policial contra la violencia callejera, que continúa abierta, son Iñaki Marín Mercero, Diego Javier Octavio Martinicorena, Mikel Marín Irurozqui e Iker Aristu Echeverría.

Las detenciones han sido practicadas por la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, en coordinación con la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía.

De acuerdo con las investigaciones policiales, los cuatro son presuntos integrantes de la estructura de la organización ilegal SEGI y están relacionados con diversas acciones de terrorismo callejero en Navarra.

Las investigaciones continúan en este momento y, según dicha fuente, "se están ejecutando los correspondientes mandamientos de entrada y registro en los domicilios de los detenidos".

La semana pasada, fueron detenidos otros cuatro presuntos integrantes "de un grupo estable y vinculado a la organización terrorista SEGI" y a los que se les considera presuntos autores de distintos actos de terrorismo callejero y sabotaje.

En los registros, según el Ministerio del Interior, "se les incautó documentación y material utilizado habitualmente para las acciones de terrorismo callejero".

Esta operación forma parte de la estrategia policial y judicial iniciada contra el terrorismo callejero y que ha permitido en los últimos meses la detención de más de un centenar de personas vinculadas con este tipo de acciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios