España

Otros seis detenidos por el asesinato de los guardias civiles en Afganistán

  • Entre ellos se encuentra el número dos del grupo que organizó el atentado.

El Ministerio de Defensa ha informado este martes de que han sido detenidas otras seis personas relacionados con el asesinato de dos guardias civiles y su traductor en la base de Qala i Naw (Afganistán) el pasado 25 de agosto.

Entre los detenidos se encuentra el mulá Sadiqullah, "número dos o lugarteniente" del grupo que organizó el atentado y una de las bandas insurgentes más activas de la provincia de Badghis, zona de responsabilidad española.

A este grupo insurgente, liderado por el mulá Gawsedin, se le atribuyen varios atentados contra las fuerzas internacionales desplegadas en Afganistán

Las operación se ha llevado a cabo en el distrito de Moqur tras los trabajos realizados por los servicios de inteligencia españoles, en colaboración con las fuerzas de la ISAF (Fuerza Internacional de Seguridad y Asistencia), según ha informado el departamento de Carme Chacón.

Todos los detenidos se encuentran en dependencias de la ISAF.

Más vídeos en Antena3

Estas detenciones se suman a las otras cuatro realizadas hasta ahora tras el atentado y en el transcurso de la investigación abierta.

El pasado 15 de septiembre y ante el pleno del Congreso, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, informó de que habían sido detenidas cuatro personas en relación con el atentado.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, afirmó este lunes que la investigación continuaba en marcha y mostró su confianza en que "dé más frutos".

El pasado 25 de agosto fueron asesinados en la base española el capitán José María Galera, el alférez Abraham Leoncio Bravo y el intérprete nacionalizado español Ataollah Taefik

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios