Los tres etarras detenidos llevaban material explosivo adquirido recientemente

  • Las armas que portaban en el momento de la detención eran revólveres sustraídos en una fábrica francesa de Vauvert en 2006.

Comentarios 16

Los etarras detenidos el sábado en Francia portaban material para fabricar explosivos (resina de cristal, epoxy y circoflex) que fue adquirido "recientemente", según ha informado el Ministerio de Interior en un comunicado. Este material sirve para la elaboración de elementos asociados a los artefactos explosivos como, por ejemplo, la realización de moldes y la unión de piezas electrónicas. Asimismo, las armas que portaban en el momento de la detención eran revólveres sustraídos en la Fábrica de Armas de la localidad francesa de Vauvert en octubre de 2006.

Entre el material incautado también se ha encontrado sikaflex, un potente sellador que se utiliza en ingeniería y arquitectura para aislar el agua. Además, entre otros materiales intervenidos, se encontraban seis tarjetas profesionales de la Guardia Civil con sus respectivas placas de identificación, todas ellas falsas, y 17 Documentos Nacionales de Identidad (DNI) españoles falsos. Por último, también contaban con una carta de identidad portuguesa falsa, otros dos permisos de conducir españoles y varias placas de matrículas también falsas y dinero en metálico. 

Los detenidos, Jon Etxeberria, Iñigo Sancho y Rubén Rivero, estaban encuadrados dentro del aparato logístico de ETA, el más activo dentro de las estructuras de la banda criminal en los últimos meses de alto el fuego.

No es la primera vez que a pesar de la situación de alto al fuego general indefinido y verificable de ETA las fuerzas de seguridad francesas sorprenden a uno de sus militantes con artefactos para la fabricación de explosivos. Ya el pasado mes de junio de 2011, Iñaki Domínguez Atxalandabaso fue detenido en una estación de tren con numeroso material para la fabricación de explosivos. Procedía de Turín donde supuestamente habría adquirido este material en el mercado negro, según informaron fuentes de a lucha antiterrorista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios