España

Los diputados imputados en Madrid renuncian a los beneficios de su cargo

  • Alberto López Viejo, Benjamín Martín y Alfonso Bosch toman la medida para evitar "cualquier tipo de prejuicio" de su grupo.

Alberto López Viejo, Benjamín Martín y Alfonso Bosch, los diputados madrileños imputados en el caso Gürtel, han renunciado de "forma voluntaria" a pertenecer al Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea y a beneficiarse de "subvenciones, ayudas económicas" y otras prebendas derivadas de su condición de diputados.

Alfonso Bosch se ha personado hoy ante el Registro de la Cámara para presentar de manera formal y en nombre de los tres diputados, "su renuncia voluntaria a pertenecer al Grupo Parlamentario Popular" de la Asamblea.

Todo ello "a fin de evitar cualquier tipo de perjuicio al Grupo Popular, al Gobierno de la Comunidad de Madrid y al propio Partido Popular", al encontrarse imputados en un procedimiento judicial.

En el documento, los diputados han hecho costar "expresamente" su renuncia a "las subvenciones o ayudas económicas, uso de vehículos oficiales, personal administrativo y cualquier otra prestación o ayuda que pudiera derivarse de la aplicación del artículo 46 del Reglamento de la Asamblea de Madrid".

De esta manera renuncian ante la Mesa de la Asamblea a todas las prebendas que pudieran derivarse de su condición de diputados, bien como parlamentarios populares, o bien como miembros del grupo mixto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios