España

La dirección nacional del PP citará a Costa para que “se explique”

  • Cospedal asegura que el número dos del PP valenciano ha sido suspendido en sus funciones.

La dirección nacional del PP citará al secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, para que “explique su posición” una vez que ha sido suspendido “temporalmente” de su cargo al frente de la Secretaría General del PP valenciano, según informó un comunicado de Génova. Ésta fue la respuesta de la cúpula popular al pulso de Costa, quien condiciona el abandono de sus funciones a que el PP abra una investigación interna hacia él.

“El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, ha comunicado esta tarde a la dirección nacional que el Comité Ejecutivo regional ha acordado suspender temporalmente y a petición propia, en todas sus funciones en el partido como secretario general y, según esta misma comunicación, como portavoz del Grupo Parlamentario de Las Corts, a Ricardo Costa”, afirmaba el comunicado de la dirección nacional del PP.

Además, añadía que la dirección nacional había dado traslado del acuerdo del Comité Ejecutivo regional del PP de Valencia al Comité Nacional de Derechos y Garantías que preside Alfonso Fernández Mañueco para que “en las próximas fechas cite a Ricardo Costa con el fin de que éste pueda ser escuchado y explicar su posición ante el citado órgano”.

Este comunicado de Génova se produce poco después de que Costa afirmara en rueda de prensa que cesaría temporalmente de sus funciones en el partido si el PP abría una investigación interna sobre él.

De esta manera, Costa, del que se esperaba una dimisión, se mantuvo como secretario general del partido a la espera de la decisión de la dirección nacional del PP y tras el Comité Ejecutivo Regional, que se prolongó durante menos de una hora, sin intervenciones de sus miembros, y que concluyó con aplausos.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, señaló anoche que a la espera de que se apruebe una comisión interna de investigación sobre Ricardo Costa, el número dos del PP valenciano “está suspendido” en sus cargos de secretario general en Valencia y portavoz. “A partir de la decisión del Comité Ejecutivo de Valencia Ricardo Costa está suspendido en sus cargos de secretario general y portavoz” del grupo popular en las cortes valencianas, afirmó.

Camps aseguró por su parte que cree en la “honorabilidad y honestidad de todos los dirigentes del PPCV, empezando por el propio secretario general”, Ricardo Costa, que “lo que ha hecho es ceder sus funciones durante el tiempo que la dirección nacional crea oportuno para saber exactamente qué es lo que puede haber ocurrido”. “Hay unidad total”, dijo Camps.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios