Se elevan ya a cuatro los detenidos en la operación contra ETA en Francia

  • A los jefes del aparato logístico de la banda terrorista, detenidos este martes, se les uno ahora dos personas titulares del domicilio en el que fueron arrestados los otros dos etarras.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado que se elevan ya a cuatro las personas detenidas en la última operación contra ETA en Francia, después del arresto de los dos presuntos jefes del aparato logístico de la organización terrorista. En declaraciones en los pasillos del Congreso, Fernández Díaz no ha podido adelantar la identidad de los dos detenidos, pero sí que son los titulares del domicilio en el que se detuvo  a los dos primeros terroristas.

Fuentes de la lucha antiterrorista informaron de que los dos jefes de ETA arrestados son Iñaki Reta de Frutos y Xabier Goienetxea. El ministro ha calificado de "importantísima" esta operación contra lo "poquísimo" que queda de ETA, en la que ha estado trabajando durante más de dos años la Guardia Civil en colaboración con la Dirección de Seguridad Exterior de Francia y los agentes antiterroristas franceses, y ha subrayado que con estas cuatro detenciones son 152 los detenidos esta legislatura. Ha recalcado que esto pone de manifiesto que el Gobierno sigue trabajando para conseguir la "disolución absoluta" de ETA "por las buenas o por las malas", no solo su derrota policial.

A ese respecto, ha recordado otras "importantísimas" operaciones de esta legislatura que han llevado a que ETA se encuentre en "estado comatoso", entre ellas la desarrollada hace un mes en Biarritz (Francia), en la que fue incautado un "importante arsenal con el que pretendía eta escenificar una vez mas la entrega de armamento". "Con estas operaciones ponemos de manifiesto que no necesitamos intermediarios y que con la Guardia Civil, la policía y la colaboración francesa nos basta y nos sobra para hacernos cargo de todo el material que pueda tener ETA", ha defendido.

Para el titular de Interior, ETA es un "cadáver al que sólo le falta escribir su certificado de defunción, que será su disolución". No obstante, ha recordado que mientras es una organización terrorista que jurídicamente está viva y ha insistido en que va a "seguir actuando hasta la disolución final, por las buenas o por las malas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios