España

El empresario que acusa a Blanco de recibir sobornos se reafirma en el Supremo

  • Dorribo reitera que entregó 200.000 euros en efectivo a un primo del ex ministro socialista

El abogado del empresario farmacéutico Jorge Dorribo, que declaró haber entregado 200.000 euros a un primo político de José Blanco a cambio de que el ex ministro de Fomento hiciera gestiones en su favor, aseguró ayer en el Tribunal Supremo (TS) que su cliente "no miente".

"Se ha ratificado en lo que había dicho antes, que él no miente, que tampoco está diciendo cosas diferentes a las que había dicho antes", señaló a los periodistas el letrado Ignacio Peláez, que añadió que Dorribo, que declaró durante tres horas en el TS, "no es una persona que haya cometido un delito de calumnias y tampoco está diciendo ninguna mentira".

El abogado agregó que su cliente "ha rebatido" el informe pericial de la Agencia Tributaria que concluye que la transferencia realizada en Andorra que, según Dorribo, está en el origen del dinero entregado al primo político de Blanco, sirvió en realidad para levantar el embargo que pesaba sobre una farmacia. Dorribo sostiene que el 5 de febrero de 2011 entregó 200.000 euros a un primo político de Blanco para que se agilizaran varios proyectos de su empresa y que ese mismo día se reunió con el ex ministro en una gasolinera de Guitiriz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios