España

Los dos etarras detenidos en Francia, de los más buscados por la Policía

  • Itziar Moreno y Oier Gómez Mielgo fueron arrestados en la misma localidad gala en la que hirieron a un gendarme.

Los dos presuntos miembros de ETA que escaparon a un control policial en el centro de Francia y dispararon a un gendarme han sido detenidos, según dijeron fuentes oficiales. A falta del cotejo oficial con las huellas dactilares han sido identificados como Itziar Moreno y Oier Gómez Mielgo.

Así lo han indicado fuentes de la investigación, que recordaron que Moreno es sospechosa de haber participado en la colocación de un coche bomba en Bilbao en la sede central de la EITB, ubicada en un edificio en el que también estaban Antena 3, El Mundo, Marca, Expansión, Catalunya Radio y Onda Cero, el 31 de diciembre de 2008.

Por su parte, Oier Gómez Mielgo ya huyó el pasado 21 de marzo durante un control policial en el centro de Francia y su nombre figuraba en la lista de los etarras más buscados.

Gómez Mielgo logró entonces escapar durante un control de la gendarmería francesa en el departamento central francés de Indre en el que fue detenida sin embargo su acompañante Jone Lozano, de 24 años.

Itziar Moreno y Oier Gómez han sido arrestados en la localidad de Croze, en el departamento de Creuse, en el centro del país.

Ambos eran buscados desde el sábado, cuando huyeron de un control de carretera en Vallières, en el mismo departamento francés.

En el tiroteo contra los gendarmes que estaban en ese puesto de control resultó herido uno de ellos en el hombro cuando los funcionarios perseguían a los dos presuntos etarras, que huyeron del lugar en un vehículo marca Ford.

Posteriormente fueron de nuevo interceptados no lejos del control de la gendarmería pero lograron huir y abandonaron el vehículo.

Según fuentes oficiales, han sido detenidos "después de un intercambio de disparos" y cuando iban a pie.

El Tribunal de París, competente en materia de terrorismo, ha abierto una investigación sobre el caso de estos dos presuntos miembros de ETA, que se encuentran en la comisaría de Aubusson.

Las fuentes precisaron que primero fue detenido Oier Gómez y posteriormente Itziar Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios