España

El fiscal pide tres años para Verstrynge por agredir a un policía

La Fiscalía ha pedido tres años y medio de cárcel para el ex político y profesor Jorge Verstrynge por su actuación durante la concentración convocada por la Coordinadora 25-S en la Puerta del Sol de Madrid en favor de la República y del derecho a decidir, el 19 de junio de 2014, coincidiendo con la proclamación del rey Felipe VI.

Vestrynge fue detenido junto a otras seis personas cuando participaba en la protesta, que congregó a más de un centenar de personas. Intentó saltar el fuerte cordón policial que rodeaba a los concentrados y, en las cargas posteriores se enfrentó con un agente. Según el fiscal, se dirigió "airadamente" a tres agentes a los que espetó: "Yo paso por mis cojones". Después, "propinó un fuerte empujón" a uno de ellos, lo que provocó su caída y un esguince en una muñeca.

El fiscal le acusa de atentado contra la autoridad y lesiones y solicita, además, que se le imponga una multa de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil en compensación por las lesiones sufridas por el policía con el que forcejeó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios