España

Uno de los seis heridos es un sevillano de 24 años que iba a regresar a mediados de mes

  • IU exige una retirada "lo más pronto posible que permita la seguridad de las tropas"

Uno de los seis soldados heridos ayer en Afganistán es sevillano: se trata de Juan Morales Aroca, de 24 años. Está destinado en el Regimiento de Cazadores de Montaña Arapiles, con sede en Barcelona y en San Clemente de Sasebas.

Las autoridades militares de Sevilla tratan de comprobar si este joven tiene familia en la capital andaluza o su familia también reside fuera.

Como el resto de sus compañeros heridos y el fallecido, estaba próximo a finalizar la misión en Afganistán, puesto que el próximo contingente saldrá a mediados de febrero.

Los Reyes y los Príncipes de Asturias enviaron telegramas de condolencia a la ministra de Defensa, Carme Chacón, y al jefe del Estado Mayor de la Defensa, general José Julio Rodríguez, en los que expresan su pesar por la muerte del soldado John Felipe Romero Meneses.

El portavoz socialista en la Comisión de Defensa, Jesús Cuadrado, remarcó que el militar español muerto dio su vida cuando desempeñaba uno de los trabajos "más dignos" y "decentes" que puedan hacerse, como es proteger un convoy del programa de alimentos de la ONU.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, expresó su "más sincero pésame" a la familia del soldado, envió su apoyo y solidaridad a las Fuerzas Armadas y su agradecimiento a los que participan en misiones internacionales.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, mostró su condena rotunda al ataque y exigió al Gobierno que inicie los preparativos "para una retirada del contingente lo más rápida que permita la seguridad de las tropas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios