España

Las imágenes del ataque que costó la vida a tres españoles en Afganistán

  • Un vídeo de Antena 3 muestra cómo el terrorista cae abatido por los tiros de los soldados españoles mientras intentaba huir de la base.

Un vídeo emitido por Antena 3 recoge las imágenes del ataque terrorista contra la base española de Qala i Naw en Afganistán del pasado 25 de agosto, en el que murieron dos guardias civiles y un traductor y muestra cómo los militares abatieron al terrorista que trataba de huir disparando contra ellos.

En el atentado murieron dos guardias civiles, el capitán José María Galera Córdoba y el alférez Abraham Leoncio Bravo Picallo, y el intérprete español de origen iraní Ataollah Taefik Alili.

Más vídeos en Antena3

El vídeo, emitido por Antena 3 Televisión, comienza a las nueve de la mañana, hora local, del pasado 25 de agosto, las seis y media en España, e incluye imágenes grabadas por dos cámaras de seguridad de la base española.

Muestra cómo el vigilante de la puerta principal de la base, tras escuchar tiros y ver un impacto de bala, mira a su alrededor para intentar averiguar qué pasa y se encuentra de frente con el terrorista, que trata de huir con un subfusil en las manos y dispara una ráfaga contra la garita de vigilancia.

A continuación, los soldados españoles salen en su busca y disparan contra el terrorista, que cae abatido en el exterior de la base. Esta imagen está grabada dos minutos después, según figura en el vídeo.

La cinta muestra asimismo la salida, doce minutos más tarde, de un convoy de tres vehículos de la base, en el que se trasladó al hospital español a las víctimas del atentado.

Por último, dos soldados arrastran por las piernas el cadáver del terrorista al interior de la base, y lo dejan tirado en el suelo. El atacante fue identificado como Ghulam Sakhi y trabajaba como conductor del capitán de la Policía Nacional afgana en Qala e Naw.

Cuando fueron atacados, los agentes fallecidos se encontraban dando clase a un grupo de 47 miembros de la Policía afgana. Tras el tiroteo un grupo de ciudadanos afganos intentó asaltar la base para recuperar el cadáver del autor de la muerte de los guardias civiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios