Las infracciones leves en los cuarteles no podrán ser sancionadas con arrestos

  • El PP pide explicaciones a Chacón por su "práctica habitual" de no comparecer en ruedas de prensa

La ministra de Defensa, Carme Chacón, llevó ayer al Consejo de Ministros la nueva Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, que hará desaparecer los arrestos de la vida cotidiana de los cuarteles, restringiéndose solo para casos de faltas graves o muy graves.

Ésta es una de las principales novedades de la nueva norma que sustituirá a la anterior Ley Orgánica 8/1998 con el fin de adaptar el régimen disciplinario militar a las Fuerzas Armadas profesionales del siglo XXI.

Según informa Defensa, las sanciones disciplinarias son objeto de una importante revisión, desapareciendo los arrestos por faltas leves (más del 90% de las infracciones que se cometen habitualmente en los cuarteles no podrán ser sancionadas con privación de libertad).

Para las faltas graves, las sanciones son la suspensión de actividad, el arresto y la pérdida de destino.

Las faltas muy graves podrán ser sancionadas con arresto de mayor duración, suspensión de empleo de dos meses a un año, pérdida definitiva de aptitud aeronáutica, separación del servicio y resolución de compromiso.

El PP quiere que la ministra de Defensa responda en el Congreso de los Diputados por su "práctica habitual" de evitar comparecer ante los medios de comunicación en ruedas de prensa, algo a lo que, le advertirá, está "obligada".

La portavoz de Defensa del PP en la Cámara Baja, Beatriz Rodríguez-Salmones, ya denunció hace unas semanas la ausencia de ruedas de prensa sobre la guerra en Libia y reprochó a Chacón que su presencia ante los periodistas se limite a la posibilidad de ser fotografiada: "Fotos, mil; cámaras, cien; preguntas, cero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios