España

Mas intenta acelerar la formación de una lista unitaria independentista para el 27-S

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, aseguró ayer que espera tener en "pocos días" resuelta la lista unitaria independentista para las elecciones del 27 de septiembre. El jefe del Ejecutivo catalán aseguró que "ahora estamos en una etapa que veremos exactamente cómo acaba. Veremos qué tipo de gobierno hay en Cataluña en los próximos tiempos, qué composición tiene, algo que ya veis que está en el aire en estos momentos, aunque espero que se pueda resolver en muy pocos días a partir de ahora".

Mas recordó que ayer se celebraron los cinco años de la manifestación en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre un Estatuto que nació "a trompicones". El president subrayó que que en aquellas fechas "fuerzas políticas catalanistas" ayudaron al Gobierno de Zapatero a "salvar" a España del rescate y que eso no tuvo ni "retorno" ni "compensación" para los catalanes.

"Pocas semanas después se hundió el último intento serio de mejora de autonomía de Cataluña con el Estatut", lamentó Mas, que no dejó pasar la ocasión de recordar el último episodio de la polémica: la suspensión del comisionado para la Transición Nacional de preparar las "estructuras del Estado".

Entretato, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dio la réplica a Mas al manifestar que la propuesta que analizan partidos y entidades independentistas de una lista unitaria para el 27-S sin políticos "es rizar el rizo" por parte del presidente de la Generalitat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios