España

La izquierda 'abertzale' compara Kosovo con el País Vasco

  • El acto del entorno de Batasuna insta al PSOE a apostar por las vías políticas

La izquierda abertzale exigió ayer al PSOE que "se comprometa, de una vez, con las vías exclusivamente políticas y democráticas" en el transcurso de un acto político celebrado en Bilbao, en el que denunció, en un comunicado, que "Euskal Herria es un pueblo al que se le "niega" su palabra y su capacidad de decisión, además del derecho "a ser dueño de su futuro". "Derechos aceptados y avalados a nivel internacional, como recientemente ha sucedido en Kosovo, aquí nos son negados por la fuerza de las armas y la represión", apunta la misiva.

El acto sustituyó la manifestación inicial que había convocado un grupo de ciudadanos para reclamar respeto a los "derechos de Euskal Herria", pero el Departamento de Interior vasco modificó su recorrido para "garantizar" la seguridad y el desarrollo de las fiestas de la capital vizcaína.

Los abertzales ensalzaron a quienes "han perdido la vida en la lucha por los derechos de Euskal Herria y a los familiares" de presos de ETA y se solidarizaron con las comparsas sancionadas por exhibir elementos alusivos a la banda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios