'Caso Nóos'

El juez le amenaza con la "tortura" de un careo con su ex socio

  • El abogado de Matas no descarta que Camps y Barberá acaben siendo imputados

Antonio Alberca, el abogado del ex presidente del Gobierno balear Jaume Matas, aseguró ayer que el juez Castro amenazó ayer al duque de Palma con la "tortura" que supondría un careo con su ex socio en el Instituto Nóos, Diego Torres.

Según el letrado, el magistrado le llegó a decir que sería "muy desagradable" para el yerno del Rey tener que enfrentarse en un careo con Torres, quien también está imputado y que se negó a declarar ante el juez el 11 de febrero.

Alberca señaló, en declaraciones a Europa Press, que entiende que el instructor puede llegar a imputar próximamente al ex presidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ya que, a su juicio, su actuación durante la organización de las jornadas sobre turismo y deportes denominada Valencia Summit fue la misma que la de Matas con la celebración del foro de Turismo y Deporte en Palma, también investigada por el magistrado. "Lo que ocurrió en el despacho de Camps y Rita Barberá es lo mismo que sucedió en el de Matas, es decir, se presenta un proyecto y se pide que la Administración le dé forma y estudie cómo llevarlo a cabo", indicó, al tiempo que reiteró que "no entiendo que en el caso del ex presidente balear sea un delito y, sin embargo, no lo sea en el del ex presidente de la Generalitat valenciana y la alcaldesa de Valencia".

Al tiempo, Alberca consideró "extraño" que en ningún momento Castro preguntara a Urdangarín sobre el papel que tuvo el vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, quien firmó un convenio con el Instituto Nóos.

El juez Castro concluyó su interrogatorio a Urdangarin ayer a las cinco de la tarde después de plantearle unas quinientas preguntas entre la sesión de ayer y la del sábado. El instructor cedió el turno de preguntas al fiscal anticorrupción Pedro Horrach.

Tras el Ministerio Público llegó el turno de las acusaciones particular, ejercida por la Comunidad Autónoma de Baleares, y popular, que impulsa el sindicato Manos Limpias. Posteriormente le interrogó su defensa, ejercida por Mario Pascual Vives, y los letrados que representan al resto de imputados en las 25 piezas separadas del caso Palma Arena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios