España

En libertad como investigados los seis detenidos de UGT-Asturias

  • Rodríguez Braga, ex líder sindical, dice que el "circo mediático" quiere tapar "Gürtel o el Yak"

Justo Rodríguez Braga, ex líder de UGT-Asturias, ayer tras ser puesto en libertad en Oviedo.

Justo Rodríguez Braga, ex líder de UGT-Asturias, ayer tras ser puesto en libertad en Oviedo. / José Luis Cereijido / efe

El Juzgado número 4 de Oviedo dejó en libertad sin medidas cautelares a los seis detenidos por el presunto fraude en la gestión de cursos de formación para el empleo en UGT-Asturias, una causa en la que los arrestados figuran como investigados.

Tras pasar 24 horas detenidos en la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, la titular del Juzgado dictó la orden de libertad sin medidas cautelares para los detenidos en relación a una causa que investiga un presunto delito contra la Hacienda Pública en su modalidad de fraude en subvenciones y falsedad documental.

Según el abogado de UGT, Francisco Alonso, que representa a cinco de los detenidos, el auto "deja sin efecto la detención" llevada a cabo el pasado martes de forma paralela al registro al que durante siete horas se sometió a la sede del sindicato en la capital asturiana.

Tras asegurar que no ve explicación alguna a las detenciones, el letrado afirmó que el sindicato no descarta iniciar acciones judiciales por el operativo llevado a cabo ayer que, según el ex secretario general de UGT-Asturias Justo Rodríguez Braga responde a un "circo mediático" para tapar "el caso Gürtel o el del Yak-42".

"Estamos muy extrañados y no lo entendemos. Se monta una parafernalia tremenda para estar a las 24 horas en la calle. Parece que esto viene de muy arriba", afirmó Rodríguez Braga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios