España

El número dos de Gürtel sale de prisión tras depositar 100.000 euros

  • Pablo Crespo deja Soto del Real al abonar la fianza que fijó el juez Ruz, que se la rebajó a la mitad

El ex secretario de Organización del PP de Galicia Pablo Crespo, el presunto número dos de la trama de Gürtel, salió ayer de la cárcel de Soto del Real (Madrid) tras depositar, a través de tres transferencias, los 100.000 euros de fianza que le había impuesto el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

Así lo indicaron fuentes jurídicas, que señalaron que los abogados de Crespo depositaron el martes dos transferencias nacionales de 35.000 y 15.000 euros, a las que se sumó durante la jornada de ayer otra de 50.000 euros procedente de una cuenta bancaria radicada en el extranjero.

Ruz rebajó el 25 de enero de 200.000 a 100.000 euros la fianza que pesaba contra Crespo tras recibir un informe favorable de la Fiscalía Anticorrupción, al tiempo que le impuso una serie de medidas cautelares para asegurar que no se sustraiga a la acción de la Justicia.

Así, el político gallego tendrá la obligación de comparecer todos los lunes y viernes en la Audiencia Nacional, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio español.

Crespo está imputado por los mismos delitos que el presunto líder de la trama, Francisco Correa, al que el pasado lunes el magistrado impuso una fianza de un millón euros: cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios