España

Los obispos vascos abogan por el "perdón sanador" de las víctimas

  • Los prelados reclaman a ETA un "arrepentimiento verdadero" en una homilía conjunta

Los tres obispos del País Vasco reclamaron ayer que los terroristas de ETA sientan un "arrepentimiento verdadero" que les lleve a una "petición sincera" de perdón y que las víctimas de su violencia puedan ofrecer ese "perdón sanador que, sin anular las exigencias de la Justicia, la supera".

Esta reflexión forma parte de la homilía conjunta sobre el final del terrorismo que los prelados vascos José Ignacio Munilla (San Sebastián), Mario Iceta (Bilbao) y Miguel Asurmendi (Vitoria) pronunciaron ayer en cada una de sus diócesis con motivo de la celebración de un encuentro por la paz y la reconciliación promovido tras el final de la violencia de ETA.

En el texto, titulado Buscar la paz y correr tras ella, los obispos aseguran que el anuncio por parte de ETA del final definitivo de su violencia ha sido acogido con "satisfacción y esperanza", aunque matizan que ellos desean y demandan la "desaparición definitiva" de la organización terrorista.

Consideran que "el arrepentimiento y el perdón son necesarios allí donde las agresiones del terrorismo y de toda clase de violencia o injusticia han abierto heridas profundas".

Por este motivo, los obispos vascos piden "a Dios que quienes han dañado y ofendido al prójimo sientan su llamada al arrepentimiento verdadero y a la petición sincera de perdón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios