España

La oposición critica las prisas del PP por aprobar los Presupuestos

La oposición en el Congreso de los Diputados arremetió ayer de forma unánime contra las prisas del Gobierno para aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2016, que está previsto que lleguen a la Cámara Baja a comienzos de agosto.

Todas los grupos criticaron que el Ejecutivo quiera aprobar unas cuentas que, en su opinión, no va a poder aplicar. Para la portavoz de UPyD, Rosa Díez, los presupuestos son "mera propaganda y publicidad" del PP, asegurando en los pasillos del Congreso, que la formación que preside Mariano Rajoy se presentará a las elecciones con "dos mentiras: su programa electoral y los presupuestos".

Por su parte, José Luis Centella, portavoz de Izquierda Plural, acusó al PP de convertir el Congreso en un "teatro" y aseguró que está inmerso en una "vorágine" para "salvar el cuello electoral". Sobre los presupuestos, Centella calificó de "barbaridad política" su aprobación a lo largo de este mes de agosto. Para el portavoz de ERC, Joan Tardá, el Ejecutivo ha entrado en una "espiral de legislar de la forma más chapucera posible" porque está centrado en "aprovechar" su mayoría absoluta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios