España

El pabellón de Zaragoza seguirá con el nombre de Príncipe Felipe

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó ayer por mayoría una moción, presentada con carácter de urgencia por el PP, en la que se propone mantener el nombre del Pabellón Príncipe Felipe, sustituido por el del entrenador del CAI, José Luis Abós, tras un acuerdo del Gobierno municipal. El cambio del nombre del pabellón, decidido unilateralmente por el Gobierno de Zaragoza en Común, crispó la sesión plenaria en la que se debatía una moción del PP contraria al acuerdo.

Zaragoza en Común, la segunda fuerza más votada, gobierna el Ayuntamiento en minoría, después de que PSOE y CHA apoyaran al alcalde Pedro Santisteve en su investidura.

La iniciativa, en la que el PP proponía que se mantuviera el nombre del Pabellón Príncipe Felipe, por considerar que es con el que "todo el mundo" lo conoce, según el portavoz popular, Eloy Suárez, fue aprobada con los votos de los nueve ediles del PP, los seis del PSOE y los cuatro de Ciudadanos, y el rechazo de ZEC (8) y CHA (2).

Al presentarse fuera de plazo, el pleno tuvo que votar la razón de la urgencia de la iniciativa, que no es vinculante y que Suárez justificó por entender que con su decisión, el Gobierno de Zaragoza, además de "tomarle el pelo" a la Junta de Portavoces, "ha intentado privar del debate en el pleno a través de un subterfugio y un expediente relámpago".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios