Madrid

Unas 2.000 personas se manifiestan frente al Supremo en defensa de Garzón

  • Gaspar Llamazares, que ha acudido a la concentración, ha calificado la decisión como "soberbia y menosprecio".

Comentarios 69

Unas 2.000 personas se han concentrado este sábado frente al Tribunal Supremo (TS) para condenar la sentencia de 11 años de inhabilitación judicial al juez Baltasar Garzón por las escuchas del caso Gürtel bajo el grito de "vergüenza y justicia".

Una concentración promovida por la Plataforma Solidaridad por Garzón en el que se han reunido políticos como el diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares o Inés Sabanés de Equo, personalidades de la cultura como el poeta Marcos Ana, y donde han leído un manifiesto de apoyo al magistrado en el que han anunciado nuevas movilizaciones para que "esto no quede aquí".

Así, Llamazares ha afirmado que está condena es un "linchamiento político" al juez Garzón y ha reiterado que "esto no acaba aquí" y seguirán pidiendo justicia a las víctimas del franquismo. Además, el diputado de IU ha anunciado que mañana pedirá justificaciones al presidente del TS que comparece ante el Congreso de los Diputados.

"Le diré que los españoles piensan que la justicia está bajo mínimo como servicio público y como poder democrático porque se ha convertido en una justicia corporativa", ha declarado Llamazares. Llamazares ha calificado de "soberbia y menosprecio" el fallo por unanimidad del TS. "Las decisiones polémicas suelen dictarse por unanimidad: menosprecio a la opinión pública y soberbia como poder del Estado", concluyó el diputado.

Por su parte, Inés Sabanés ha señalado que es una "vergüenza" que la primera persona que es condenada por la trama Gürtel sea el juez que la destapó y ha subrayado que este fallo es "una derrota de la democracia". Las palabras más repetidas en la concentración en Madrid, y que según la organización también se ha repetido en distintas ciudades españolas, han sido "justicia y vergüenza". La justicia del PP: Camps libre, Garzón culpable

"La justicia del PP: Camps libre, Garzón culpable" o "Contra la impunidad con las víctimas del franquismo" han sido algunos de los carteles que se han mezclado con cánticos de "Fuera los fascistas del Tribunal" y "no, nos representan" delante del Alto Tribunal. También se ha sumado a la concentración el poeta Marcos Ana quien declaró rotundamente que el TS tiene "vocación fascista" y que la inhabilitación a Garzón demuestra "los problemas que tiene la democracia en España".

La concentración ha concluido con la lectura de un manifiesto por parte de representantes de la Plataforma Solidarios con Garzón en el que expresaron su repulsa a la sentencia del TS. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios