España

El presidente de la comisión de investigación del espionaje denuncia chantajes

  • En una llamada de teléfono móvil le amenazaron con implicarle en la 'operación Gürtel' si no pagaba 50.000 euros.

El presidente de la Comisión de investigación sobre el espionaje, abierto en la Comunidad de Madrid y portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Benjamín Martín Vasco, denunció en una comisaría de Policía Nacional haber recibido una llamada telefónica el pasado lunes en la que un desconocido  le dijo: "si no quieres que te pase lo que a tu amigo Correa, tienes que llevar 50.000 euros esta tarde a un bar de la Casa de Campo". No fue la única llamada, aunque a las siguientes no contestó.

Según relató en la denuncia interpuesta ante los agentes, la llamada se realizó a un teléfono móvil en torno a las 11:00 y se refería a Francisco Correa, principal imputado en la Operación Gürtel abierta por la Audiencia Nacional. El portavoz popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, explicó en rueda de prensa que la llamada se hizo el mismo día en que aparecieron unas informaciones que vinculaban al presidente de la comisión con la operación.

Pérez explicó que Martín colgó la primera llamada, que recibió en un móvil proporcionado por la Asamblea de Madrid, y que "no atendió" al resto de las llamadas que se fueron produciendo. "Parce que lo que se estaba produciendo ahí era un chantaje o un intento de soborno", consideró, resaltando que eso le corresponde a la Justicia esclarecerlo. "Es un aspecto grave en un momento en el que estamos", destacó Pérez, que explicó que han tardado cuatro días en poner la denuncia porque "el afectado ha estado, lógicamente, analizando con sus abogados la situación a efectos de formalizar la denuncia con el debido fundamento".

El dirigente de los populares madrileños destacó que "no que no se conoce es la autoría de la llamada", que es lo que se quiere esclarecer con la denuncia presentada y, dijo querer conocer también, "quien ha llamado" y "por qué a una persona se le exige la entrega de un dinero amenazándole con implicarle en un asunto". "Eso nos parece especialmente grave", apostilló.

Sin embargo, en una rueda de prensa posterior de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ésta dijo que la policía ya tenía un número de teléfono relacionado con estos hechos, por lo que el caso iba a ser "fácil descubrirlo".

Durante su intervención, la presidenta regional ironizó sobre la casualidad de que dos horas después de que se produjera la llamada de chantaje, saliese publicitada una información sobre declaraciones de Correa imputando a Martín Vasco. "Qué casualidad que a las dos horas salió que Correa había declarado sobre Martín vasco", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios