España

Las primarias socialistas entran en ebullición

  • Gómez presume de no tener "padrinos" y Jiménez dice que sólo ella puede ganar a Aguirre

Las primarias que los socialistas celebrarán para elegir candidatos autonómicos -en Madrid, Canarias y Murcia- y municipales - Valencia, Guadalajara, Alicante, Molina de Segura, Alcoy, Sagunto, Torrejón de Ardoz, Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo y Arganda del Rey- llegan a su fase decisiva, puesto que todas se decidirán el domingo próximo.

Se prevé que el Comité Federal del PSOE se celebre el 23 de octubre para dar el visto bueno definitivo a todas las candidaturas que salgan elegidas por la militancia.

Dada la trascendencia política de la Comunidad de Madrid, el duelo de mayor interés mediático es el que protagonizan el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. El líder del PSM arrancó ayer la campaña para las primarias en su pueblo, Parla, donde fue alcalde nueve años. "Cuando llegue a la Puerta del Sol, no habrá llegado Tomás Gómez; habrá llegado uno de los nuestros (...), de la gente corriente que no tiene padrinos", afirmó.

Jiménez, se presentó en Coslada como la única candidata con opciones de ganar a Esperanza Aguirre. "Si podemos gobernar no tenemos derecho a perder", fue el mensaje que transmitió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios