España

La policía registra en Vitoria el domicilio de un antiguo dirigente de Segi

  • En la operación se ha incautado diversa documentación.

El Cuerpo Nacional de Policía ha registrado esta madrugada en Vitoria el domicilio de Unai Berrosteguieta Eguiara, antiguo dirigente de la organización juvenil ilegal Segi, que ha quedado en libertad, dijeron a EFE fuentes de la lucha antiterrorista. 

La policía practicó un registro en el domicilio del joven, en la calle Errekatxiki de Vitoria, a partir de las dos de la madrugada y hasta las cuatro y media, así como en una furgoneta. En la operación se ha incautado diversa documentación. 

Berrosteguieta fue detenido el 28 de enero del 2005 en Francia, y fue la primera persona que fue entregada a España en aplicación de la euro-orden, en abril del 2005, acusado de formar parte del aparato de captación de ETA. Fue absuelto por el Supremo en el 2007, por falta de pruebas. 

Berrostegieta, nacido en 1981, fue detenido por primera vez en el año 2000 en Francia, por su participación en los incidentes ocurridos durante la celebración de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, celebrada en Biarritz. 

Las Fuerzas de Seguridad del Estado consideran que en el 2003 Berrosteguieta era responsable de Segi, organización juvenil que tomó el relevo de Haika y Jarrai, declarados los tres ilegales por la Audiencia Nacional en el 2001 por ser "un apéndice integrado en la estructura terrorista de ETA". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios