España

La revisión de los avales da ventaja a Tomás Gómez sobre Trinidad Jiménez

  • Tras un proceso de verificación de un día y medio, el secretario general del PSM cuenta con 828 apoyos más que la ministra de Sanidad.

La revisión de los avales presentados por parte a los candidatos a participar en las primarias del PSM del 3 de octubre ha dejado el número de avales de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en un total de 5.696, mientras que los del secretario general del PSM, Tomás Gómez, se han quedado en 6.524, lo que supone que el ex alcalde de Parla supera en 828 avales en total a la ministra, informó a la prensa el portavoz de la Plataforma de Gómez, Eusebio González, al término del proceso de verificación llevado a cabo por la Comisión de Garantías Electorales.

Después de un proceso de verificación que ha durado día y medio, noche incluida, los miembros de la Comisión, reunidos en la sede del PSM de la plaza del Callao, han anulado a Jiménez 706 avales de los 6.402 presentados, mientras que a Gómez le han restado 350. Un total de 79 han avalado a los dos precandidatos y por tanto han sido anulados para ambos.  

Al proceso, celebrado en el salón de actos del PSM, asistieron  observadores de las dos candidaturas y personal de apoyo aportado por la Ejecutiva Federal en un ambiente en ocasiones de evidente tensión, según informaron los asistentes. La verificación de los avales, que comenzó el martes y se reanudó el mediodía del miércoles hasta este jueves, se inició empezando por los presentados por parte de la candidatura de Jiménez, a lo que se sumó después el análisis de las hojas de avales presentadas por Gómez, que han sido las últimas en ser revisadas.

Así las cosas, se han detectado errores del tipo de personas que no aparecen en el censo o cuyos datos son erróneos en varios centenares de nombres que reducen la cifra de avales válidos para los dos, aunque la los anulados son el doble para la ministra, que también se ha visto afectada por la no aceptación de las 136 firmas recogidas entre los militantes suspendidos de Móstoles. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios