España

El tripartito y Aralar reivindican la consulta prohibida

  • Las cuatro formaciones han rechazado la "imposición" de las soberanías española y francesa

El tripartito vasco y Aralar han denunciado, en el cierre del acto conjunto convocado en seis localidades vascas, que "no es posible imponer y mantener en el tiempo las soberanías española y francesa como únicas fuentes de legitimidad", y han reivindicado la consulta prohibida.

Representantes políticos y institucionales de las cuatro formaciones (PNV, EA, EB y Aralar), con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, al frente, se han dado cita en la clausura de este acto, que, bajo el lema "Hitza hitz" (la palabra es la palabra), ha terminado con la lectura de un manifiesto en Vitoria.

El manifiesto, leído por cuatro parlamentarios de Navarra y el País Vasco en inglés, francés, castellano y euskera, defiende el "sí al pueblo vasco, sí a la paz, sí al diálogo político, y sí al derecho a decidir".

Plantea que, "a comienzos del siglo XXI, y a la luz del principio democrático, no es posible imponer y mantener en el tiempo estructuras políticas construidas desde la unilateralidad y el principio de veto y prohibición, desde la proclamación de la soberanía española y francesa como únicas fuentes de legitimidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios