Cuartos · España-Italia

Aragonés: "De Italia me preocupa todo"

  • El seleccionador destaca la importancia del trabajo de la defensa en línea de cuatro y de los centrales para poder parar a Luca Toni.

Luis Aragonés no quiso destacar este jueves a ningún jugador individual de Italia, rival de España en cuartos de final de la Eurocopa, y admitió que le preocupa "todo el equipo".

El seleccionador español reconoció la costumbre histórica de su equipo de caer en cuartos de final de un gran evento, pero trató de restarle importancia: "Es un partido más ante una selecion que por oficio y por lo conseguido lo pondrá complicado".

Aragonés admitió que Italia es "uno de los peores" rivales posibles, aunque no tanto por su juego. "Por lo que representa en estos eventos es un equipo tan importante y tan grande que hace que a todos les parezca extraordinario", señaló.

Sobre quién le preocupa más del conjunto azzurro, no individualizó. "No hay una jugador especial, hay 23 seleccionados, todos buenos, no me preocupan en el plano individual, aunque todos tienen su caché. Me preocupa el equipo, Italia, y en grado superior, mi equipo. Nos fijamos en las cuatro virtudes y en los dos defectos del rival, pero me preopupa mi equipo y cómo funciona".

El técnico aseguró que ya tiene en su cabeza a la mayoría del equipo que jugará el domingo en Viena, aunque maneja dudas. "Es pronto todavía para la alineación. Hay que meditarla mucho".

"Tengo las cosas bastante claras, pero el rendimiento de algunos me hace pensar, no sé qué equipo puede jugar, estoy convencido de la mayoría, pero hay cositas por matizar y ver", dijo en un halago indirecto a Santi Cazorla, una de las sorpresas positivas para el técnico durante la Eurocopa.

Italia y España dilucidarán un choque de estilos del que siempre suele vencer la "azzurra": sólo una vez en partido oficial venció el conjunto español.

"Es una gran selección, más trabajada en el aspecto defensivo que en el atacante, pero nosotros lo estamos más en el atacante. Es difícil que nosotros nos vayamos sin dos o tres ocasiones. Habrá que aprovecharse de los pequeños defectos, pero a ellos les pasa lo mismo, son dos grandes selecciones", analizó Aragonés, que destacó lo importante que será el trabajo de los dos centrales españoles ante la envergadura del ariete Luca Toni.

"Habrá que coger los rechaces y hacerlo bien la línea de cuatro y sobre todo, los dos defensas centrales. Toni es una de las virtudes del contrario que tendremos que anular", explicó.

El seleccionador no quiere la iniciativa del juego, pero hoy admitió que Italia se la dejará. "Esperemos que no nos puedan contraatacar".

Aragonés relativizó las bajas de Andrea Pirlo y Gennaro Gattusso, sancionados. "Tienen varios Gattussos, y por lo menos tiene un Pirlo más, seguro. Además, si Pirlo tiene un mal día, como le pasa a veces, resulta que el que le supla lo puede hacer mejor. Me preocupa el equipo. Si Gattusso es una referencia, yo soy cura, es un jugador de equipo y trabajo, pero Pirlo sí puede ser más importante para el ataque".

El entrenador español alabó a su homólogo italiano, Roberto Donadoni, que dijo que España no era "lo peor" que le podía tocar a la "squadra azzurra". "Yo tengo un gran respeto por Italia y por Donadoni, nunca hablaría de qué es lo mejor o de qué no es lo peor", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios