Grupo a · actualidad

Frei dice adiós a la Eurocopa muy pronto

  • El capitán suizo se retiró lesionado en el partido ante los checos y sufre una rotura parcial del ligamento de la rodilla

El delantero suizo Alexander Frei se perderá lo que resta de Eurocopa tras confirmarse la rotura parcial del ligamento interno de la rodilla izquierda, que le mantendrá inactivo de seis a siete semanas al menos.

Frei tuvo que abandonar el terreno de juego tras chocar con el checo Zdenek Grygera, en el minuto 42 del partido inaugural de la Eurocopa, que se disputó el sábado en Basilea. El goleador suizo abandonó el campo con lágrimas en los ojos consciente de que se ha acabado para él una temporada negra, en la que tan sólo pudo disputar 23 encuentros de la Bundesliga con el Borussia Dortmund.

La baja de Frei es un gran contratiempo para la selección suiza, que no para de recibir malas noticias desde el inicio del Europeo. Primero fue el ataque epiléptico que sufrió el pasado lunes la esposa del seleccionador, que ha hecho que Koebi Kuhn se desplace todos los días a Zúrich para visitar a su mujer en el Hospital Universitario donde permanece ingresada desde que los médicos la indujeran el coma.

Y, ahora, en su debut, no sólo perdió el primer partido ante la República Checa (0-1), a la que dominó, sino que se ha quedado sin el máximo goleador de su historia, Alexander Frei, autor de 35 goles en 59 partidos.

Obligada a derrotar a Turquía el próximo miércoles, la selección suiza tiene que encargar la misión de marcar goles a Johan Volanthen, de origen colombiano, o Eren Derdiyok, dos jóvenes que promedian 22 años.

Aunque su regreso a las canchas en la Eurocopa está descartado, Frei, que abandonó el campo el sábado entre lágrimas, permanecerá con el equipo hasta el final del torneo. "Frei es nuestro líder y seguirá siendo nuestro líder", dijo el seleccionador Jakob Kuhn, que teme también por el delantero Marco Streller, con problemas en la ingle.

"Por supuesto que la baja de nuestro capitán y nuestro goleador nos afectará en el resto del campeonato, porque es uno de los jugadores más importantes del equipo", valoró contrariado el seleccionador. "Sin embargo, ya les he dicho a todos los compañeros que las lamentaciones y el echar la vista atrás han terminado, no nos ayudará de nada mirar hacia atrás", concluyó Kuhn.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios