El rival · italia

Italia y su franja central

  • El equipo de Donadoni sabe que la clave ante España estará en el eje del terreno de juego · "España buscará la posesión y nosotros no dar espacios", dice Camoranesi

La posesión frente a la contención. Italia sabe que el duelo de cuartos de final de la Eurocopa ante España es un choque de estilos y que la clave de la victoria estará en el mediocampo.

"España buscará la posesión del balón, y nosotros no dar espacios", resumió el italo-argentino Mauro Camoranesi, que el domingo no podrá contar con la colaboración en la línea media de dos piezas fundamentales en el esquema del técnico Roberto Donadoni.

Fuera del partido de Viena por doble amonestación, las bajas de Andrea Pirlo y Gennaro Gattuso obligan al allenatore a introducir variantes. Donadoni ya probó el martes ante Francia a los probables recambios: Ambrosini entró por Pirlo y Aquilani lo hizo por Gattuso.

Camoranesi podría ser otra variante, reemplazando a Perrotta o como alternativa al ingreso de Aquilani, pero el propio jugador de la Juventus respondió con cara de pocos amigos a un periodista que dio por hecho su titularidad: "El técnico todavía no dio el equipo".

Así, la alineación más probable para el domingo puede ser: Buffon; Zambrotta, Panucci, Chiellini, Grosso; Ambrosini, De Rossi, Aquilani, Perrotta, Cassano y Toni.

Ayer, la campeona del mundo volvió a entrenar en el centro deportivo y recreativo de Maria Enzersdorf, en las afueras de Viena. Y se notó que se mantienen aún los efectos benéficos de la victoria sobre Francia y el consiguiente boleto a cuartos tras haber tenido la soga al cuello: un buen ambiente, sonrisas y bromas pudieron percibirse bajo un sol estival .

Ante unos 400 espectadores -algunos italianos pero la mayoría lugareños "enamorados" de Italia- Donadoni decidió trabajar con su plantel dividido en dos: por un lado entrenaron aquellos que fueron titulares frente a los galos en el cierre del Grupo C -incluidos Gattuso y Pirlo- y por el otro los que fueron suplentes.

Hubo trabajos regenerativos para los primeros, trabajo aparte con el actual capitán, el portero Buffon, y trabajos físicos un poco más intensos para los segundos.

Finalmente, los suplentes, con Aquilani y Ambrosini entre ellos, disputaron un partido de seis contra seis, en los que se lucieron principalmente Camoranesi y Del Piero. La dupla de ataque de la Juventus se llevó la mayor cantidad de aplausos de los presentes.

Tras la práctica, Camoranesi se refirió a las "importantes ausencias" de Pirlo y Gattuso en el centro del campo. "Juegan juntos en el Milan, se conocen bien y trajeron todo ese ritmo a la selección. Vamos a tratar que los cambios puedan hacerlo de la mejor manera", afirmó antes de agregar que ante España se dará "un partido muy especulativo, en el que difícilmente se vean muchos goles, mas allá de las características de los equipos".

Camoranessi destacó como principal virtud de los españoles el hecho de que juegan "muy bien el balón a ras de suelo", por lo que es clave que Italia no les dé espacio, sobre todo en la zona de gestación.

Su compañero Ambrosini también elogió a España: "Tiene jugadores muy habilidosos, que pueden ganar el partido en cualquier momento. Es un equipo que tiene mucho la pelota, eso es a su favor, pero también existe la otra cara: si no la tiene pierde un poco el orden", dijo. "Lo importante es no cederle la iniciativa", completó.

Finalmente, Cannavaro señaló que "no me gusta que se hable de vendetta", consultado sobre las ganas de revancha de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios