La UEFA mantiene la suspensión a Demirel

  • El portero turco tendrá que cumplir su sanción; el tercer meta sí podría salir como jugador

El guardameta titular de Turquía, Volkan Demirel, no podrá jugar la semifinal de la Eurocopa contra Alemania al rechazar la UEFA el recurso sobre la sanción del jugador. La apelación turca a la expulsión del meta en el encuentro ante la República Checa, que ganó Turquía por 3-2, fue rechazada por la comisión de apelación de la UEFA.

El colegiado mostró una tarjeta roja al portero por un empujón al veterano delantero checo Jan Koller. El meta fue sancionado con dos partidos y el primero de ellos los cumplió al ausentarse del choque contra Croacia, en el que Turquía logró vencer en la tanda de penaltis después de igualar en el último suspiro el gol croata. En los penaltis, el portero suplente, el ex barcelonista Rustu Recber, se convirtió en el héroe de la noche por su gran actuación.

El entrenador turco, Fatih Terim, tiene un total de diez bajas, entre lesionados y sancionados, y no dispone más que de once jugadores de campo y dos guardametas. Ante esta difícil situación, se ha planteado la posibilidad de que el tercer portero, Tolga Zengin, tenga que entrar en el campo en algún momento del partido de semifinales ante Alemania, para jugar como central o como delantero centro. La UEFA dijo que no tiene inconvenientes en que Turquía ponga a su tercer portero como jugador. "Él podría ingresar sobre el final como último hombre en la defensa o en el mediocampo", indicó el seleccionador turco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios