Eurocopa 2008

Xavi: "Rusia es un equipo muy rocoso y supongo que nos esperará atrás"

  • El centrocampista del Barcelona cres que es fundamental marcar primero.

Xavi Hernández, centrocampista de la selección española, que mañana, martes, se enfrentará en Innsbruck a Rusia, en el primer partido de la Eurocopa de Austria y Suiza declaró hoy, martes, que el del holandés Guus Hiddink "es un equipo rocoso" y que cree que les "esperarán atrás".

"Les hemos visto y sabemos que es un equipo muy rocoso. A nivel europeo puede que no se les conozca mucho, pero son muy rápidos arriba y no van a ser un rival fácil", declaró Xavi, preguntado por Efe en la conferencia de prensa oficial que tuvo lugar en el Tivoli Neu, escenario del partido.

"Tienen un entrenador que nos conoce y que querrá contrarrestar nuestra filosofía de juego. Creo que nos esperarán atrás y que querrán salir al contragolpe", añadió el internacional español.

"Marcar el primer gol hoy en día es importante, sobre todo con la igualdad y competitividad que hay en una Eurocopa o en un campeonato como éste. Marcar primero es básico para llevar el partido adonde tú quieras", opinó Xavi.

Preguntado sobre si, además de buscar el éxito colectivo, un torneo como éste puede ayudar a ganar trofeos a nivel individual, el centrocampista del Barcelona manifestó: "El fútbol es un deporte colectivo. Y es lo que cuenta. Aunque está claro que si España alcanza las semifinales o una hipotética final, habrá compañeros que se renombrarán más".

"Ojalá sea así. Ojalá algún español sea Balón de Oro, o Bota de Oro o algo así, porque querrá decir que España habrá hecho un gran papel", concluyó Xavi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios