Deportes

"Yo no busco la revancha"

  • Arshavin piensa que no deben cambiar su forma de jugar frente a los españoles

Andrei Arshavin, la estrella de la selección rusa que se enfrentará mañana a España en la semifinal de la Eurocopa asegura que no tiene deseos de "revancha", quizá porque él no jugó el primer partido del torneo, en el que España se impuso por 4-1 a Rusia. "No busco la revancha, posiblemente porque no participé en el primer encuentro. Para mí, el primer partido no tiene ningún significado especial. Esto es una semifinal y las cosas se pueden decidir por un simple error", dijo.

En ese sentido, considera que la derrota ante España, en la fase de grupos, se debió a ese tipo de errores. "Cometimos errores tácticos e individuales. Si le das una sombra de oportunidad a un delantero como Villa o Fernando Torres, ellos te meten en problemas. Esos chicos pueden superar fácilmente a la defensa en un uno contra uno y marcar. Eso es exactamente lo que hicieron", añadió.

La estrella rusa asegura que, en cualquier caso, su selección no cambiará su estilo de juego contra España. "Rusia jugará de su forma habitual. No haremos un fútbol defensivo, porque nos gusta atacar, pero no todo depende de nosotros. Veremos qué hacen los españoles. Quizá sea un poco más difícil para nosotros, que jugamos un fútbol abierto, porque nuestro rival sabe cómo contraatacar ", afirmó.

El delantero del Zenit de San Petersburgo se extraña del revuelo que se ha levantado tras su gran actuación ante Suecia y Holanda, en los cuartos de final. "He jugado mejores partidos muchas veces, pero lo que pasa es que el equipo está ganando. No hago nada fuera de lo normal. A veces marco, a veces doy un pase. Cuando lo haces en un Mundial o una Eurocopa la repercusión es más grande, porque lo haces frente a un montón de gente", justificó.

Arshavin echa de menos a sus compañeros Pavel Progrebnyak, lesionado antes del comienzo del torneo, e Igor Denisov, que no fue convocado por Hiddink. "Con ellos el equipo sería mucho más fuerte. Recuerda esos nombres, aunque ya son conocidos porque nos ayudaron a ganar la Copa de la UEFA con el Zenit. ¿Quién hay bueno aquí? Yuri Zhirkov e Igor Akinfeev están jugando bien y Roman Pavlyuchenko marcando goles. Están un poco por encima del resto", dijo. Arshavin no se considera el líder del equipo. "Nunca he pensado en títulos como si soy el líder o no. Si ayudo a mis compañeros, me ayudo a mí mismo. Si hay un buen movimiento y ellos se mueven del mismo modo, para mí, es más fácil jugar así. No quiero mostrarme como un líder", agregó el mediapunta ruso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios