Eurocopa 2008

La sufrida maldición de los zagueros

  • La lesión de Barzagli reduce los peones de los que dispone Donadoni

La selección de italiana está sufriendo la maldición de los centrales, ya que, a la conocida baja del madridista Fabio Cannavaro y al mal momento que atraviesa Marco Materazzi, se unió ayer la lesión de Andrea Barzagli.

El jugador del Palermo, sufrió un desgarro en el menisco interno de la rodilla izquierda durante el entrenamiento y deberá ser operado en los próximos días, presumiblemente en Austria, tal y como desean los servicios médicos del equipo italiano.

"La Eurocopa se ha acabado para Barzagli. El defensa se lesionó en el entrenamiento de ayer e inmediatamente fue sometido a un examen médico, que mostró un desgarro en el menisco de la pierna izquierda. El jugador ha expresado su deseo que continuar con el equipo en los próximos días, hasta que tenga lugar la operación", señaló en un comunicado la Federación Italiana.

Para ella, el trámite no es nuevo. Cannavaro se lesionó unos días antes de que arrancase la Eurocopa, al chocar en un entrenamiento con Giorgio Chiellini.

Así que todo parece indicar que España no se las tendrán que ver con Materazzi, uno de los héroes del último Mundial, que no atraviesa precisamente por el mejor momento de su carrera.

Materazzi fue uno de los destacados en el Mundial de Alemania, donde aprovechó su oportunidad al sustituir al lesionado Alessandro Nesta.

Pero últimamente, el jugador no da pie con bola. Y en esta Eurocopa parece haber perdido la confianza de Roberto Donadoni, que le colocó de titular en el partido contra Holanda y tras 55 minutos para olvidar fue sustituido y ya no ha vuelto a jugar un minuto.

En su lugar entró en el equipo Grosso, que ha jugado todos los minutos restantes en la banda izquierda, de la que trasladó a la derecha el ex barcelonista Gianluca Zambrotta. Chiellini y Panucci ocuparán el centro de la zaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios