Rusia | españa · minuto cero

Sin temor a Arshavin

  • "Rusia tiene cuatro o cinco igual o más importantes que él", dice Luis Aragonés

El seleccionador español, Luis Aragonés afirmó que su rival tiene cuatro o cinco jugadores tan importantes o más que la supuesta estrella del conjunto ruso, Andrei Arshavin. "Es un jugador importante, pero no vamos a hacerle un marcaje individual, porque ya no se lleva. Sabemos la zona que hace más daño y trataremos de cuidarla. En Rusia hay cuatro o cinco jugadores tan importantes o más que él", dijo Aragonés.

Para el seleccionador español, sería un error obsesionarse con Arshavin. "Es un jugador que se ha puesto de moda. Pero hay otros como Zhirkov. Tiene cuatro o cinco jugadores muy buenos. Está incluso Pavlyuchenko, que es el complemento ideal para Arshavin", afirmó el técnico.

Para Luis Aragonés, el hecho de que Rusia juegue un fútbol de ataque es bueno, en principio, para su selección. "Tienen un fútbol abierto. Por una parte es mejor para nosotros, pero al mismo tiempo tiene una velocidad de contragolpe tremenda, que tenemos que atajar. Tengo plena confianza en que vamos a salir airosos del duelo, trabajando mucho y haciendo un esfuerzo terrible", dijo el técnico.

Aunque Aragonés piensa que, contra España, Rusia podría adoptar un sistema más cauto y menos ofensivo, al considerar que su rival se volvió atacante al perder el primer partido de la primera fase, precisamente contra España. "Estaba obligada a ganar o ganar y se tenía que ir arriba. Igual su pensamiento es ahora otro. Lo que está claro es que ha ido de menos a más y se ha convertido en un equipo ganador y eso es importante", señaló.

Luis Aragonés no está excesivamente preocupado por la superioridad física de los rusos. "Ellos tienen esa virtud, pero nosotros tenemos otras. Tenemos que tapar sus virtudes y aprovechar sus errores que también los tiene como todos los equipos", explicó el técnico madrileño.

"Los sistemas no son lo más importante en los equipos, pero sí el orden. Hay que tener mucho orden y tratar de robar la pelota. Tenemos que buscar dónde robar la pelota para hacer daño", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios