Algeciras

Nieto resalta el ambiente y la falta de incidentes durante los días de fiesta

  • La concejal afirma que se está consolidando, sin lugar a dudas, el disfrute de la feria de día

La concejal de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Algeciras, Inmaculada Nieto, valoró ayer la celebración de esta última edición de la Feria Real como una fiesta "tranquila y ambientada". La edil explicó que no se ha dado ningún incidente de "mucha relevancia" y ha existido buena coordinación entre feriantes y caseteros.

Entre lo más destacable, haciendo un balance de los nueve días, subrayó que "parece, sin lugar a dudas, que se está consolidando la feria de día. Cada vez viene más gente en ese horario y creo que los visitantes que vienen de fuera se han podido llevar una buena impresión". Así, hizo alusión a la importancia que han adquirido este año las novedades, en cuando a alumbrado así como a las mejoras en la feria taurina y de ganado, las cuales han contado con una "buena acogida".

Nieto reseñó que lo más positivo de este año ha sido la seguridad. "La convivencia en el real no ha sido problemática y eso es destacable, por la tranquilidad". La edil resaltó que muy poca gente ha ido al recinto ferial con otra idea que no sea la de divertirse. En este caso, puso de relevancia la descentralización de la vigilancia, lo que ha favorecido, aún más, el control de todo el término dispuesto para el real.

Entre los deberes que han quedado para el próximo año está la reordenación del recinto ferial. Nieto destacó que aún sigue pendiente esa cuestión y se tendrá que consensuar con la asociación de caseteros El Farolillo, "para que todo el mundo encuentre el ambiente que desea y convivan entre sí". Luego, apostó porque en las próximas reuniones sean capaces de conciliar los intereses para que "nuestra feria no pierda su señal de identidad".

En cuanto al gran número de casetas juveniles, así como a la nueva modalidad de recintos diseñados como auténticos restaurantes, Nieto estimó que "esto lo impone la ciudadanía y el Ayuntamiento no interfiere en ello". En cualquier caso, sí advirtió que si proliferan estos modelos de casetas es porque funcionan bien. No obstante, recordó que se seguirá ayudando a las casetas tradicionales, "pero también entiendo que haya otros formatos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios