Algeciras

Quintero solicita que se estudie la posibilidad de acortar la Feria

  • El presidente de El Farolillo hace un balance muy positivo de la seguridad en el real · Apunta sobre la necesidad de "volver a los orígenes" para que este festejo se celebre a principios o mediados de junio

El presidente de la asociación de caseteros El Farolillo, Antonio Quintero, hizo ayer un balance positivo de la reciente celebración de la Feria Real de Algeciras 2009, estimando que se han cumplido todas las previsiones. "La feria ha estado bien, mejor de lo que esperábamos, considerando la situación de crisis", aseveró.

Pese a la lectura favorable que se ha podido hacer en la mayoría de los servicios que se prestan durante las fiestas, Quintero subrayó que "hay que pensar que la feria es larguísima, tendríamos que estudiar la posibilidad de acortar su duración", ya que lamentó que hay días en los que el real está "muerto". Salvo el primer domingo, en el que suelen desbordarse las cifras de asistencia previstas año tras año, Quintero insistió en que los días fuertes empiezan a partir del miércoles.

Asimismo, hizo referencia al fuerte calor, que también suele ser motivo para que los ciudadanos no disfruten tanto de la celebración. "La feria siempre ha empezado la primera y segunda semana de junio, a mediados de mes, por eso habría que estudiar que vuelva a sus orígenes". No obstante, señaló que desde hace varios años se está percibiendo un aumento paulatino del disfrute del festejo durante el día, destacando la gran afluencia del viernes y el sábado, tanto de día como de noche.

Por otro lado hizo hincapié en la presión que han soportado los caseteros en cuanto a las normativas. Afirmó que están de acuerdo en que sea una feria segura, pero "hay demasiada fiscalización". En cualquier caso, auguró que poco a poco se vayan mentalizando para que en los próximos años transcurra todo de forma más favorable.

Por otra parte, agradeció la labor realizada desde Limpieza, destacando que ha sido "modélica". Además subrayó la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como Protección Civil, Bomberos y los servicios sanitarios, que han estado a disposición de los ciudadanos en todo momento, por lo que en este sentido el balance ha sido "muy positivo".

Para próximas ediciones insistió en la necesidad de consensuar con la delegación de Feria y Fiestas la situación de las calles donde se aglutinan las casetas para la juventud. Explicó que se debe ordenar este sector del real, renovar las zonas de "marcha para darle una solución total", una intención que se persigue también, según dijo, desde el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios