Balance municipal

El Ayuntamiento resalta el "buen desarrollo" de la Feria

  • Antonio Real y Antonio Montero realizan un "balance positivo" aunque reconocen que "todo se puede mejorar, estamos abiertos a recibir nuevas iniciativas"

El Ayuntamiento de Jerez ha realizado un balance "positivo" de la Feria del Caballo 2014 de la que ha destacado, en líneas generales, el funcionamiento "con normalidad todos los dispositivos especiales activados por el Consistorio y en coordinación con las distintas fuerzas de seguridad".

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y el concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, ha sido, esta mañana, los encargados de valorar el "buen desarrollo" de la recién acabada edición.

Ambos ediles han agradecido el esfuerzo realizado por las delegaciones implicadas en la organización de la Feria. Real ha destacado que “hemos atendido a 11.901 visitantes, frente a los 9.409 del pasado año, es decir un 26,48 por ciento más que en 2013”, y ha añadido que “también, la ocupación hotelera, ha cumplido nuestras expectativas ya que en los primeros días de Feria se ha registrado una ocupación del 77,98 por ciento, casi dos puntos más de lo previsto inicialmente, y el último fin de semana la cifra ha alcanzado el 95,68 por ciento, con lo que la ocupación ha subido en 5,68 puntos con respecto a la pasada edición”.

Por su parte, Antonio Montero ha manifestado que “el alumbrado ha sido del gusto de jerezanos y visitantes” y ha recordado que este año se ha renovado el de las calles Manuel Torre, y Manuel Soto ‘Sordera’. Además, los fuegos artificiales, previos al encendido del alumbrado “han supuesto un atractivo aplaudido por los ciudadanos y que, congregó a miles de personas”.

Montero ha reconocido que “trabajando todos de la mano, todo se puede mejorar, y estamos abiertos a recibir nuevas iniciativas de los agentes implicados en la organización de la Feria que supongan el engrandecimiento de la Feria del Caballo”.

Además, ha subrayado que “hay que tener en cuenta que estamos manteniendo el buen desarrollo de una Feria, cuyo presupuesto, aunque aún no se ha cerrado, se situará entre un 1.200.000 y 1.300.000 euros, un 35 por ciento menos de lo que costaba antes, lo que supone aproximadamente 0,96 euros por ciudadano”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios