Feria de Jerez

Para el PSOE la fiesta "ha perdido prestancia y elegancia"

La secretaria local del PSOE, Miriam Alconchel, aseguró ayer que la Feria del Caballo "ha perdido prestancia y elegancia" y advirtió que el evento festivo arrastra "problemas de inseguridad".

En esta línea, le reprochó al Ayuntamiento que no ponga especial empeño en el decoro del parque González Hontoria para hacer frente a carencias tales como el albero -la socialista aseguró que no estuvo lo suficientemente compactado, un problema que se intentó solventar "mojándolo continuamente creando charcos"- o que no remedie el deficiente mantenimiento del recinto "con muchos cables al descubierto". Por otro lado, y aunque aplaudió que se haga frente a la mendicidad, aseguró que el real "casi ha sido estado en estado policial" por este motivo.

Asimismo, afirmó que ha habido problemas de seguridad durante la Feria del Caballo ejemplificándolo en hechos como el herido por arma blanca que hubo en la jornada previa a la inauguración de la Feria o los incidentes por "peleas y botellazos" en algunas zonas. Por ello, la secretaria local de la formación afirmó que en la Feria "se echan de menos aquellos días de esplendor" por lo que exigió al gobierno local que "luche por la promoción de Jerez" aprovechando este evento festivo. "La Feria tiene tiene una fama ganada que nos da la oportunidad de dar una buena imagen de Jerez", añadió.

Finalmente, Alconchel ofreció "su mano tendida" al gobierno local "para acometer las mejoras que necesita la Feria para que recupere su esplendor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios