Balance

El PSOE pide que se cree ya una comisión de trabajo

  • Muestra su preocupación por la falta de seguridad el sábado de preferia e insta a una revisión previa del montaje de las casetas

El grupo municipal socialista propuso ayer la creación de una comisión de trabajo que aborde desde ya los problemas que, en su opinión, se han visualizado en la Feria de este año. El concejal Abraham Granadino explicó que en este foro de debate deberían tener cabida todos los colectivos implicados en la organización de la fiesta con el fin de conseguir mejorar algunos de sus aspectos y consideró insuficiente la reunión que el Ayuntamiento mantiene previamente a cada Feria con los caseteros. "Eso está bien, pero se echa en falta el debate, la participación ciudadana con un carácter positivo, de llevar a cabo propuestas".

Granadino indicó que aunque "algunas cosas se están haciendo bien, hay otras que no se pueden permitir y una de ellas es la falta de seguridad el sábado de preferia". Matizó que no se trata de cuestionar la apertura de las casetas durante esa jornada pero "lo que está claro es que hay que contar con un plan de seguridad si se sabe que ese día va a haber un número importante de personas en la Feria. Por eso los Cuerpos de Seguridad también deberían estar en esa mesa de trabajo".

Desde el PSOE también muestran su preocupación por la ausencia de una revisión técnica previa del montaje de las casetas para evitar riesgos e incidencias como las que originaron las fuertes rachas de viento. "Por suerte no ha habido una catástrofe. Es verdad que las casetas se montan para una semana pero eso no quiere decir que se monten mal".

Granadino apuntó como otro aspecto mejorable la limpieza, sobre todo, en determinadas zonas como la de las atracciones y reclamó la instalación de más papeleras. Asimismo dijo que la accesibilidad para personas con problemas de movilidad debe ser mayor y planteó un debate sobre la zona donde se sitúan las casetas de la juventud "que es donde estamos viendo más problemas. No es una zona atractiva ni rentable para los caseteros, cinco casetas se han quedado sin cubrir y otra se fue, pero evidentemente no hablamos de que desaparezcan, pero sí, entre todos, ver qué solución se le puede dar".

El concejal socialista valoró además que económicamente no ha sido una buena Feria, algo que atribuyó a los 35.000 parados que hay en la ciudad. "Todavía no hay datos oficiales pero hay proveedores que estiman entre un 25 y un 30% menos de ventas con respecto al año pasado y ya 2013 fue muy malo. Se puede hablar del calor o del viento como motivos, pero la realidad es que hay 35.000 parados y que la situación no es buena económicamente". Granadino restó importancia a la influencia de los precios de las casetas en la menor afluencia de público y defendió que los caseteros afrontan una inversión importante. "El casetero quiere ganar dinero y si piensa que bajando los precios va a vender más los bajaría, lo que pasa es que hay unos costes iniciales altos y el hecho de que se les esté exigiendo cada vez más cosas en seguridad, con lo que estamos de acuerdo, o por ejemplo una revisión técnica les va a generar más gastos".

Con respecto a la duración de la Feria, el PSOE considera un acierto la recuperación del primer domingo y agradeció a la alcaldesa María José García-Pelayo "la rectificación del error del pasado año". Granadino agregó que, en su opinión, "a la Feria no le sobran días", pero que en cualquier caso sería un tema para abordar en el foro de debate "para entre todos tomar una decisión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios