Feria de La Línea

Alfonso Herrera "Nuestro local ha sido pionero en darle vida a la Feria de día y eso nos hace sentir muy orgullosos"

  • PRESIDENTE DE TURÍ, TURÍ, TURÍ "La experiencia es un grado cuando montas caseta"

Alfonso Herrera, presidente de la caseta Turí, Turí, Turí, que lleva más de una década montando establecimientos de este tipo por el Campo de Gibraltar, asegura que las puertas de su local en la Feria están abiertas a todos los linenses y gente de la comarca que quiera disfrutar de los festejos de julio.

Alfonso, que asegura sentirse muy satisfecho del funcionamiento de su caseta, comenta que cualquier persona es bienvenida, aunque los clientes de Turí, Turí, Turí están entre los 25 y los 50 años.

"Antes teníamos casetas para un público más joven pero hemos aprendido con los años de experiencia y por fin hemos encontrado el estilo adecuado para nosotros y para los socios", explica.

Asimismo, Alfonso destaca que es motivo de orgullo que su caseta fuera pionera en incentivar la Feria de día, así como las actuaciones que organiza cada año y que suelen ser muy del agrado del público asistente. En este ámbito destaca el grupo Malamanera, que lleva años amenizando las noches en este popular establecimiento del recinto ferial.

Por otro lado, Alfonso quiso hacer hincapié en que no es el único volcado en esta asociación que saca casetas adelante en todo el Campo de Gibraltar, ya que Esther Santaló y Jesús Villalta, actual concejal de Fiestas del Ayuntamiento linense, también tienen mucho que ver en el buen funcionamiento de los locales: "Mis amigos son muy necesarios en esto. Jesús tuvo que dejarnos cuando entró en la política, pero desde luego aunque yo sea el presidente todos los que participan de una u otra manera son importantes", apunta.

De otra parte, Herrera resaltó que su concepto de Feria es "muy distinto al que tienen otros caseteros", ya que para él la Velada y Fiestas es "algo más que salir a beber y a bailar al ritmo de música moderna, que poco tiene que ver con la Feria".

"La Feria hay que vivirla en todo su esplendor, es una tradición y a mí, aunque me gusta adaptarme a los nuevos tiempos, me encanta respetar ciertas tradiciones. Las casetas no son una discoteca; son lugares para reunirse con los amigos, escuchar buena música, bailar, tomar copas y disfrutar al máximo de los días de fiesta, que son pocos al año", expone.

Este linense vive ahora con intensidad la Velada y Fiestas de su localidad, pero previamente hizo lo propio en Los Barrios y Algeciras, donde la caseta Los veteranos fue todo un éxito. Confirma que también estará en la próxima Feria de San Roque con el establecimiento La plaza.

Asimismo, Alfonso Herrera afirma que ha estado siempre muy familiarizado con la organización de eventos y con la coordinación de asociaciones, ya que su padre fue presidente de una conocida asociación linense y aprendió de él grandes cosas: "Mi padre fue presidente de la Peña Taurina Joselito Manolete y la gestionó durante muchos años, así que aunque nos dejó cuando yo tenía sólo 14 años, recuerdo muchas cosas de la peña ya que le acompañaba a muchos lugares y he conocido cómo funciona la organización de eventos de primera mano gracias a él", dice con emoción.

De otra parte, Herrera asevera que su asociación está "totalmente conforme" con la nueva medida adoptada por el Ayuntamiento para poder montar una caseta. Y es que la nueva tasa que los caseteros deben pagar no ha sentado mal a los organizadores de este local.

"En tiempos de crisis todos tenemos que arrimar el hombro. No es una cifra tan disparatada y considero que pagar es lo mínimo que los caseteros podríamos hacer después de haber contado con un dispositivo de seguridad y algunos beneficios más de forma gratuita durante muchos años", termina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios