Feria de Málaga

El Ayuntamiento agradece al pregonero y al autor del cartel de la Feria su dedicación

  • Al acto, también asistió el periodista Matias Prats, presentador de los informativos de Antena 3 que se retrasmitirán en directo hoy desde la Alcazaba

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entregó hoy al pregonero de la Feria de Agosto, el actor Manuel Bandera, y al autor del cartel, Lorenzo Saval, director de la revista Litoral, sendas reproducciones del Ayuntamiento, edificio de principios del siglo pasado, con el objetivo de "reconocerles el esfuerzo, vinculación y aportación" a estas fiestas.

'A Manuel Bandera, que anunció con las más bellas palabras la Feria de la ciudad de Málaga 2009' es la inscripción que puede verse en la reproducción dada al actor malagueño, mientras que en la del autor del cartel se leía "A Lorenzo Saval, excepcional pintor de la Feria'.

Bandera declaró a los periodistas que en su pregón, que ofrecerá minutos antes de la próxima medianoche desde la playa de La Malagueta, transmitirá a los malagueños "cómo veo a Málaga, a mi tierra, también a la Feria, habrá un poco de todo", al tiempo que confió en "no dejar mal ni al alcalde ni a esta placa". En este sentido, dijo que "lo he hecho con todo mi cariño y espero poder transmitir todo ese cariño que le tengo a Málaga".

Al respecto, De la Torre aseguró que en el pregón que dará Bandera "ha puesto mucho amor y pasión, va a ser precioso y encantará a los malagueños". "Te saldrá del corazón, llevado por tus raíces malagueñas; va a ser absolutamente sincero y hermoso", afirmó.

Saval se mostró "orgulloso" de haber hecho el cartel y esperó que "todos los malagueños estén felices con él". El alcalde calificó esta obra de "hermosísima, moderna, malagueña y llena de emociones y recuerdos de Lorenzo, de lo que el vivió y oyó".

Durante este acto, estuvo presente en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga Matías Prats, presentador de Noticias 2 de Antena 3, cadena de televisión que hoy ofrece sus informativos desde la capital de la Costa del Sol.

Prats, que estaba de vacaciones este mes de agosto, aunque "las rompí por estar aquí", indicó que "los de la tele vivimos hermanados con la imagen y por eso será más fácil acompañar mis palabras a las imágenes que brindemos de Málaga, que siempre ha sido bella, excepcionalmente hermosa, y trataremos de estar a la altura de esta gran ciudad".

Destacó que los malagueños "siempre nos han acogido con los brazos abiertos, siempre he disfrutado de esta ciudad y su gente y veo que no han bajado los brazos". "Espero, confío y deseo que una vez que se terminen los trabajos en marcha, gozaremos aún más de la belleza pletórica de esta hermosísima gran ciudad", que, como recordó, aspira a ser Capital Europea de la Cultura en 2016. "Ojalá lo consigáis", apostilló.

Por su parte, De la Torre hizo hincapié en la vinculación que su padre, Matías Prats, tenía con Málaga. De hecho, el Ayuntamiento le concedió la Medalla de la Ciudad y hay un paseo en la zona de La Malagueta que lleva su nombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios