Feria de Málaga

Balance "muy satisfactorio" en el ecuador de la Feria

  • De la Torre apunta datos similares a los de años anteriores

Cuando en la calle aún hay feriantes dispuestos a no dejar pasar por alto ni un día de Feria, el Ayuntamiento de Málaga hizo ayer el balance del festejo llegado a su ecuador. El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, consideró "muy satisfactorios" los resultados de los primeros días, en especial porque, a pesar de la afluencia de gente, "no ha habido una situación conflictiva" y se ha mantenido una situación de "mucha normalidad".

De la Torre, que realizó ayer su tradicional visita por la Feria del centro, destacó a los periodistas "el respeto y la convivencia que los malagueños saben tener en estas situaciones", así como la capacidad de la ciudadanía para "acoger a los de fuera". A este respecto, el regidor destacó la afluencia de gente de otras provincias españolas, lo que supone una proyección de la Feria "muy interesante e importante para la ciudad de Málaga".

Aunque no profundizó en cifras, De la Torre indicó que todos los servicios públicos están funcionando "muy bien" y apuntó que, por el momento, se están registrando datos muy similares a los de 2009.

Parece que la Feria está resistiendo la crisis económica. El regidor malagueño hizo hincapié que el este año se está manteniendo una situación muy parecida a la de otros años y, dado a que estamos inmersos en una situación de crisis que está golpeando a muchas familias, estos datos están "muy bien".

Dentro de esta primera valoración de los festejos -al final de la Feria de Málaga 2010 está previsto que el Consistorio haga un balance final-, De la Torre señaló que sí se ha registrado "un ligero incremento" de residuos. Este aumento "puede dar la impresión" de que este año está asistiendo más gente a la Feria, afirmó el regidor, quien apostilló que "tampoco tiene esa certeza". "Aunque no hay encuestas en las que se pueda consultar la afluencia de gente, los responsables de casetas del Real Cortijo de Torres y de los establecimientos ubicados en el centro, tiene la opinión de que podría haber más gente que en años anteriores", indicó el alcalde de Málaga.

Sea como fuere, algún restan cuatro días más de Feria en los que estos datos podrían mejorarse puesto que mañana es festivo y se hace puente con el fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios