Las Cofradías Fusionadas, abanderada de la romería de la Victoria, pasea por Málaga junto a centenares de personas

  • Este año celebran, además, el 75 aniversario de la primera salida procesional del Cristo de Ánimas de Ciegos, por lo que se desarrollarán diversos eventos en la barriada de San Juan

Las Reales Cofradías Fusionadas de San Juan ha sido este año la abanderada de romería de la Victoria que, acompañada por la Corporación municipal, integrantes de la Asociación de Comerciantes Centro Histórico de Málaga y centenares de personas, paseó por las calles del centro de la capital en romería hasta el Santuario de la Victoria.

Tras una recepción en el Ayuntamiento de Málaga; la entrega a la cofradía, representada por el hermano mayor, Eduardo Rosell, por parte del alcalde, Francisco de la Torre, de la bandera de la ciudad; la interpretación de los himnos de Andalucía y de España, y el baile de una malagueña al toque de tambor y de flauta, la comitiva, encabezada por el primer edil, la presidenta de la Asociación Centro Histórico, Trinidad Fernández, y el abanderado, partió, pasadas las 12:00, de la Casona del Parque hacia el Santuario de la Victoria.

En la plaza del Marqués de Larios, se llevó a cabo la izada de la bandera y, después de una hora y media de recorrido, sobre las 13:30 tuvo lugar en el santuario un oficio religioso y la tradicional ofrenda floral a la patrona de Málaga, la Virgen de la Victoria.

RECONOCIMIENTO AL "TRABAJO"

El alcalde de Málaga se mostró orgulloso de que el abanderado de este año haya recaído en la Cofradía de Fusionadas, ya que, al igual que indicó la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, es un reconocimiento al "trabajo que realiza con tanto esfuerzo la Cofradía todos los años y durante tantos años".

Rosell, por su parte, se mostró nervioso y señaló: "Yo no estoy acostumbrado a estos eventos. Estoy acostumbrado al incienso, a la túnica, el capirote, al bastón y los tronos". De la misma forma, se mostró contento ya que representa a 2.800 hermanos, pero también "a los que han estado durante 500 años en la cofradía".

Este año, además, las Reales Cofradías de Fusionadas celebra el 75 aniversario de la primera salida procesional del Cristo de Ánimas de Ciegos, por lo que se desarrollarán diversos eventos en la barriada de San Juan de la capital malagueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios