4º festejo del abono del ciclo ferial

Manolo Sánchez y Oliva Soto remiendan el festejo de hoy

  • Los diestros anunciados se quedaron sin torear el sábado por la suspensión de la corrida · La nómina de toreros para sustituir a Aparicio y Cayetano era limitada al ser hoy fiesta en todo el país

El ciclo ferial malagueño no ha empezado con buen pie. Las dos primeras corridas de toros se han caído por distintos motivos. La primera fue el sábado, que no se llegó a celebrar por falta de toros aptos, según dictaminaron los veterinarios del equipo gubernativo, un culebrón suficientemente explicado. Tras la novillada y el festejo de rejones vivido, hoy toca la segunda corrida de toros, la cuarta cita del abono, pero el cartel se ha desmoronado. Dos de los tres espadas anunciados, Julio Aparicio y Cayetano, han causado baja. Al cierre de este periódico la empresa negociaba las sustituciones.

La situación no pintaba fácil pues hoy al ser fiesta en todo el país, la nómina de toreros era más que limitada. Al final acompañarán a Enrique Ponce los diestros Manolo Sánchez y Oliva Soto, dos de los toreros, junto a César Jiménez, que el sábado se quedaron retratados tras la suspensión del festejo. La empresa informó anoche en un comunicado pasada la medianoche que es de «justicia» para la afición y los toreros dichas sustituciones al ser dos de los perjudicados por la suspensión del festejo.

El torero Cayetano Rivera Ordóñez sufre una fractura en su clavícula derecha sin desplazamiento como consecuencia de la cogida que sufrió el sábado en la corrida que se celebró en Baeza, según el parte médico firmado por el doctor Rafael Fuentes en el Hospital de la localidad jiennense de Úbeda. Además de esta fractura, el parte médico indica que Cayetano, con un pronóstico menos grave, tiene una "contusión toraco-abdominal sin fracturas costales, una herida inciso contusa en el escroto que afecta a la piel y otra herida inciso contusa en la mejilla derecha, que necesitaron de varios puntos de sutura".

A lo largo de la mañana de ayer se le realizaron diversas pruebas por especialistas en traumatología para valorar las lesiones y golpes que padece. Curro Vázquez, el apoderado de Cayetano, informó que el torero pasó el sábado una mala noche con molestias y dolores, aunque ayer se encontraba mejor de ánimo. La cogida se produjo cuando Cayetano estaba toreando con el capote su primer toro, que lo volteó y le propinó varios pitonazos.

Julio Aparicio se perdió ayer un festejo nocturno en Torremolinos y hoy no podrá asistir a su cita en La Malagueta. El diestro sevillano llevaba unos días cansado por lo que ha acudido al médico, que le dijo que sufría deshidratación. Aparicio fue ingresado en una clínica de Marbella y espera reaparecer el próximo viernes en Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios