Feria de Málaga

Noche mágica de la Mano de Achikoria y de El Arrebato

  • Ambos fueron los artistas encargados de inaugurar el Auditorio Municipal en el Cortijo de Torres

En la noche del sábado los conciertos dieron paso a la primera jornada nocturna en Cortijo de Torres. Una noche mágica y embrujada de mano de un eclipse lunar que se pudo ver desde todo el recinto. En el ambiente se palpaba que la Feria ya había empezado.

Mucha gente, con sus abanicos en las manos y flores en la cabeza se agolpaba en las inmediaciones del recinto ferial y del Auditorio Municipal, a la espera de poder vivir directamente dos de los conciertos más flamenquitos de la jornada. A las 23:00 el auditorio se encontraba repleto de gente a la espera de disfrutar de su grupo malagueño favorito, Achikoria y posteriormente del más esperado de todos, El Arrebato.

Como fue de esperar, Achikoria ofreció un espectáculo muy especial, cercano y emotivo. La cercanía con su Málaga se notó en todas sus canciones y en el sentimiento puesto. Asimismo, aunque una pequeña parte del público decidió reservarse para lo que venía después, el grupo estuvo arropado en todo momento por los espectadores, con canciones tan esperadas como Locos, Falsa luna o Suspiré.

Pero la noche sólo acababa de empezar, y la gente impaciente esperaba para ver el concierto más especial de la noche. El Arrebato se hizo de esperar. El escenario decorado con reclamos a su nuevo disco Hoy todo va a salirme bien auguraba un anoche espectacular.

Tras unos 20 minutos de espera, el escenario apagó sus luces y entre las sombras se vislumbró al animador que lo presentó de una manera muy especial. "El Arrebato viene del mundo para cantarle a Málaga, y está en Málaga para cantarle al mundo", desde este momento el público saltó eufórico con aplausos y vitorees al unísono con Dame cariño.

El repertorio fue muy diverso y amplio, donde se escuchó desde la canción más melancólica a la más animada. Empezando por Una noche con arte, pasando por un popurrí de flamenco popular y terminando con Duele o Quiero verte. Durante el concierto agradeció al público su apoyo. "Cuando sea mayor contaré con mucho orgullo que estuve cantando en la Feria de Málaga". En la despedida a El Arrebato le costó irse del escenario y regresó en varias ocasiones para terminar de deleitar a su público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios