Feria de Málaga

El PSOE critica al PP por la "falta de control" del botellón en la Feria de Málaga

  • El portavoz socialista, Rafael Fuentes, declaró que " tanto el centro de la ciudad como el Real se han convertido en macrobotellones de seis horas de duración"

El PSOE criticó hoy al PP por la "falta de control" del botellón en la Feria de Málaga al tiempo que lamentó la "pasividad" del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, al respecto, ya que el recinto ferial "se ha convertido en un macrobotellón al aire libre y a jornada completa, perdiendo rasgos de identidad y exclusivos" de estas fiestas.

"Tanto el centro de la ciudad como el Real de Cortijo de Torres se han convertido en macrobotellones de seis horas de duración en el que tanto los controles como las campañas de concienciación brillan por su ausencia", según afirmaron los socialistas a través de un comunicado.

Por su parte, el portavoz socialista Rafael Fuentes se mostró "preocupado" por la "deriva sin sentido" del consumo de alcohol entre los más jóvenes en la Feria.

"El PP ha favorecido la reducción de la Feria tradicional a favor de una macrodiscoteca", señaló Fuentes, al tiempo que indicó que "se trata de una situación insostenible que acabará perjudicando la imagen de nuestra semana grande entre los millones de personas que nos visitan".

El equipo de gobierno del PP "tendrá que explicar por qué ha presentado, a través del Área de Juventud, al botellón como si un acto más de la feria se tratase", argumentó el portavoz socialista, que lamentó la "falta de previsión" del Ayuntamiento en la organización de la Feria, "repitiéndose año tras año los mismos problemas".

Por su parte, el concejal socialista Luis Navajas destacó que "la semana grande" de la ciudad se planifica "a golpe de improvisación", mientras el equipo de gobierno "mira para otro lado con respecto a los actos vandálicos o el consumo de alcohol entre los jóvenes".

Reiteró además la petición de crear una comisión evaluadora sobre la Feria, en la que estén representados todos los agentes implicados, "ya que la feria es de todos y para todos los malagueños, que deben disfrutarla con seguridad y garantía".

Por último, el edil socialista destacó el hecho de que "incluso mediaran denuncias sobre consumo de alcohol de menores en la caseta municipal, sin que se hayan dado explicaciones por los dirigentes del PP al respecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios